Asistimos al Foro sobre pisos turísticos

Asistimos al Foro sobre pisos turísticos

En el foro del 7 de junio, centrado en viviendas turísticas, se analizaron temas como la competencia de la CFN en turismo, la intervención administrativa en el sector, la regulación urbanística de actividades turísticas, y la situación específica de alojamiento en Navarra, con la participación activa de representantes de Bilbao, Barcelona, Madrid y Pamplona.

Se destacó que Navarra es la cuarta comunidad autónoma con menos apartamentos turísticos, por delante solo de La Rioja, Ceuta y Melilla. Actualmente cuenta con 1.338 viviendas que suman 6.759 plazas, representando un 8.3% de la oferta total. El año pasado, estos alojamientos recibieron a 122.550 viajeros y registraron 349.364 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 23% respecto a 2022 y un 63,4% más que en 2019, el último año antes de la pandemia. La ocupación media mensual alcanza el 51,9%.

La directora general de Turismo, Ana Rivas, informó que aproximadamente una tercera parte de los apartamentos turísticos se han creado en el último año, destacando que, aunque la situación no es alarmante, están trabajando en una nueva regulación que contemplará un trato especial para las zonas saturadas. Actualmente, las nuevas licencias de actividad para todo tipo de alojamientos turísticos están suspendidas hasta abril de 2026.

Sobre el autor o la autoraAPARTURNAPARTURE

Share

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× How can I help you?