ACCESO ASOCIADOS

PRESENTACIÓN DE APARTURNAPARTURE

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Navarra (APARTURNAPARTURE) nació como consecuencia de la unión de un grupo de propietarios de apartamentos turísticos para representar a este sector en la Comunidad Foral de Navarra.

La Asociación se constituyó, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, el 17 de Diciembre de 2017 en Pamplona, con la voluntad de articular el sector alrededor de unos objetivos comunes, dando voz y voto a todos los propietarios y gestores, y servir de interlocutor en las administraciones y otras instituciones públicas y privadas. Sin embargo, el objetivo de APARTURNAPARTURE no es sólo el de defender los intereses del sector, sino también ofrecer servicios a sus asociados.

APARTURNAPARTURE es una asociación joven y dinámica que está integrada por propietarios de apartamentos que trabajan día a día para ofrecer los mejores servicios a sus clientes, siempre de acuerdo con criterios de calidad y respeto por el entorno en el que desarrollan su actividad.

El alquiler de apartamentos por días o semanas es una actividad muy arraigada en los principales destinos turísticos de cualquier parte del mundo, y Navarra no es una excepción. La demanda de apartamentos turísticos ha crecido mucho a lo largo de los últimos años y, consecuentemente, también su oferta.

Desde APARTURNAPARTURE queremos consolidar esta actividad, mejorando la calidad de los servicios de los apartamentos turísticos y garantizando su integración y coordinación con el resto del sector turístico y los poderes públicos.

Principales Objetivos

– Promover, fomentar y dar a conocer el turismo de apartamento turístico urbano así como sus distintas posibilidades dentro de un turismo integral basado en valores culturales y sociales de proximidad y en criterios de sostenibilidad urbana.

– Promocionar el turismo en Navarra y el conocimiento del patrimonio material e inmaterial de Navarra entre todos los agentes sociales.

– Fomentar y consolidar los apartamentos turísticos como una alternativa turística sólida para las ciudades en la medida que permite un turismo distribuido de impacto controlado y genera una distribución amplia de la
riqueza del sector.

– Actuar como interlocutores válidos ante las administraciones públicas con la finalidad de conseguir un marco legal que regule de forma satisfactoria los apartamentos y viviendas turísticas en Navarra. Así mismo, actuar como interlocutores entre socios y comunidades de vecinos y/o particulares en posibles conflictos entre ambos.

– Fomentar criterios de convivencia y calidad entre los apartamentos turísticos y el resto de vecinos de la ciudad mediante la discusión y puesta en común sobre las buenas prácticas para la correcta integración y convivencia de este sector en la sociedad; así como incentivar, organizar y promover acciones formativas, de difusión, promoción y concienciación entre socios, clientes, vecinos y cualesquiera otros actores de nuestro entorno.

– Comunicar y promocionar ante la Administración pública, las Empresas y la Sociedad en general, el marcado carácter de utilidad pública y social de nuestra actividad. Así como velar por el correcto cumplimiento de las normativas que garanticen en su caso seguir pudiendo mantener dicho carácter.