Preocupación ante actos vandálicos sufridos en los apartamentos turísticos de Pamplona
El pasado 10 de febrero, durante la celebración del carnaval, un grupo numeroso de personas llevó a cabo actos vandálicos contra las placas señalizadoras de algunos apartamentos turísticos en el Casco Viejo de Pamplona, concretamente en las calles Estafeta y Mercaderes. Algunas fueron arrancadas, otras solo dañadas.
No es la primera vez que la señalética sufre este tipo de ataques. Con anterioridad se colocó cinta adhesiva en la señalización de muchos de los apartamentos del Casco Viejo. Fue un tipo de cinta que no ha resultado fácil, cuando no imposible, eliminar.
Los ataques aislados han continuado de manera más puntual hasta el día de hoy con arrojamiento de huevos contra balcones, por ejemplo.
Sin duda, este es uno de los temas que más nos preocupa, puesto que no sólo complica las relaciones con nuestros vecinos, con los que a decir verdad, ninguno de los socios tiene problemas (más bien al contrario), sino que además pone en peligro la seguridad de nuestros huéspedes.
Queremos recordar que detrás de un apartamento turístico hay personas de carne y hueso, que además también son o han sido vecinos del barrio. La inmensa mayoría de los propietarios de Apartamentos Turísticos somos particulares que han encontrado en el incremento de visitantes una oportunidad legítima de ganarse la vida.
Pese a nuestra preocupación, creemos firmemente que en el Casco Viejo de Pamplona caben tanto las reivindicaciones vecinales como el derecho de los propietarios y gestores de Apartamentos Turísticos a desarrollar su trabajo con todas las garantías que nos brinda la ley que cumplimos escrupulosamente.
Obtener más información a través de los artículos del Diario de Noticias de Navarra o Europa Press.
Deja una respuesta